miércoles, 8 de diciembre de 2010

Familiarizarse con el software del Encerado Digital

Está claro que para manejar con soltura cualquier instrumento lo mejor es utilizarlo. El problema del encerado digital es un dispositivo que está en el aula de los alumnos, y, para poder practicar sobre él tenemos que hacerlo fuera del horario lectivo. 
Existe, sin embargo, un modo de montar fácilmente una especie de "simulador" en nuestros ordenadores personales: Instalar el software del la pizarra digital y utilizar el ratón como si fuese el lápiz del encerado. Esto nos permite, además, preparar recursos didácticos para utilizar con el Notebook (una especie de programa de presentaciones que viene con los encerados digitales que tenemos instalados en el Instituto).
El software que necesitamos instalar podemos descargarlo del siguiente enlace:





En la página que aparece, dentro del apartado SMART Notebook collaborative learning softwareutilizaremos el botón "Choose a product" para elegir el producto según el sistema operativo de nuestro ordenador.
En en enlace "O Encerado Dixital" que aparece a la derecha, en el apartado de "Blogs sobre TICS", hay una serie de tutoriales que pueden sernos de bastante utilidad para irnos familiarizando con este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario